Política de envíos

En la CDMX y zona metropolitana el costo del envío es de $100.00 pesos MXN y los tiempos de entrega serán entre 24 y 48 horas hábiles a partir de la compra, para el interior de la república el costo del envío es de $250.00 pesos MXN y los tiempos de entrega serán entre 48 y 72 horas hábiles a partir de la fecha de compra. 

Para compras superiores a $5,000.00 pesos MXN el envío es GRATIS y los tiempos de entrega son los mismos dependiendo de la zona. 

Política de devoluciones

Queremos tu satisfacción y si decides cambiar de opinión en cuanto a tu compra o no estás satisfecho, te ofrecemos 30 días naturales después de la entrega para realizar la devolución de los artículos, recibiendo un reembolso total del monto pagado. Te recomendamos conservar el empaque original durante este periodo de tiempo para que puedas entregar tus artículos dentro del mismo en caso de que sea necesario. No aceptamos devoluciones de artículos: 
1.Si no se inicia el proceso de devolución, a través del correo electrónico, escribiendo a devoluciones@lieb.com.mx. 
2.Sin antes de revisar el motivo por el que se devuelve el artículo. 
3.Instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuados (de conformidad a las recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante). 
4.Que han sido personalizados (grabados, decorados, con claves personales, etc.). 

¿Cómo devolver un Artículo comprado en lieb.com.mx? 
Ahora puedes realizar tus devoluciones desde tu cuenta en el sitio siguiendo estos pasos: 
1.Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción de “Tus pedidos”. Tanto las órdenes, pueden aplicar para realizar la devolución desde esta funcionalidad, una vez hayan sido entregadas/recolectadas.
2.Selecciona el artículo que desees devolver, (en caso de haber comprado más de 1 mismo artículo, selecciona también la cantidad a devolver)
3.Selecciona el motivo de la devolución 
4.Selecciona que entiende la política de devoluciones. 
5.Elige entre las dos opciones para realizar la devolución: 
     1.En Tienda: aplica para artículos chicos/medianos. Es la opción más rápida, ya que su proceso de reembolso (será el mismo método por el que realizó el pago) comienza a partir de      cuándo entrega el artículo en la tienda y es aceptado. Recuerda que cuentas con 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para que lleves tu artículo a la tienda. De lo contrario, se cancelará el proceso y sólo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega 
     2.Por paquetería: aplica para artículos de cualquier tamaño. El proceso de reembolso (será el mismo método por el que realizó el pago) iniciará una vez recibamos tus artículos y hagamos la inspección necesaria en un máximo de 72 horas hábiles y podrá reflejarse hasta 45 días después, dependiendo del banco y el método de pago. Recuerda que cuentas con 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para que lleves tu artículo al mostrador FedEx o se lo entregues al recolector de Fedex una vez hayas programado tu recolección. De lo contrario, se cancelará el proceso y sólo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega. 
6.Una vez creada la devolución, visualizará la pantalla de confirmación con el folio asignado (empieza con R), según el tipo de método de devolución que haya seleccionado en el paso anterior. 
7.Una vez generada la devolución, podrás cancelar la solicitud de devolución siempre y cuando no haya entregado el artículo, ya sea en tienda o con la paquetería. 
8.También podrás validar el estado de su devolución. 

Nota: La funcionalidad aparecerá en la sección “Tus pedidos” siempre y cuando el producto sea elegible para solicitar la devolución del mismo. Si el usuario tiene dudas, deberá consultar las políticas de devoluciones en https://www.lieb.com.mx/contenido/como-hacer-una-devolucion.

Opciones para realizar la devolución

Quiero llevar mi artículo a tienda, se recomienda esta opción para artículos de bajo volumen 
1.Imprime tu formato de devoluciones que enviamos a tu correo 
2.Agenda y visita la tienda con tu artículo a devolver 
3.En caso de haber pagado en tienda es necesario presentar comprobante de pago e identificación oficial. Una vez recibamos tus artículos en la tienda, realizaremos una inspección física de los artículos. Enseguida te notificaremos si procede la devolución y el monto total de la nota de crédito 
4.Cuando aceptemos la devolución, generaremos inmediatamente la instrucción de reembolso 

Recuerda que cuentas con 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para que lleves tu artículo a la tienda. De lo contrario, se cancelará el proceso y sólo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega. 

Quiero que vengan por el artículo, esta opción es para facilitar la maniobra de los artículos de alto volumen
1.Imprime la guía de recolección que te enviaremos por correo electrónico. 
2.Si 2 o más artículos tienen asignada la misma guía de recolección, coloca los artículos en un solo paquete. 
3.Pega la(s) guía(s) en el exterior del paquete. 
4.Llama al (55) 5228-9904 o al 800 00 333 39 para programar la fecha de recolección de tu paquete con nuestros transportistas. Si prefieres, puedes entregar tus artículos directamente en cualquier mostrador FedEx. 
5.No será posible programar recolecciones en horarios específicos. Sin embargo, cualquier persona en tu domicilio puede entregar la mercancía al transportista. 

Recuerda que cuentas con 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para que lleves tu artículo al mostrador FedEx o se lo entregues al recolector de Fedex. De lo contrario, se cancelará el proceso y sólo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega. 

Una vez que recibamos el paquete, comenzaremos el proceso de inspección del producto para iniciar el reembolso a la misma forma de pago con la que compraste. Este proceso puede tardar hasta 72 hrs. hábiles en iniciarse. 

Recibe tu reembolso

Dependiendo la forma que hayas elegido para devolver la mercancía y la forma de pago será el tiempo y el proceso para recibir tu reembolso. 

El reembolso se procesará automáticamente en el mismo medio de pago utilizado para la compra

1.Pago en línea con tarjeta de débito, crédito o Paypal entrega de artículo en tienda. 
2.Una vez que recibamos el artículo y sea aceptada la devolución, correrá el tiempo bancario para que veas tu reembolso en el mismo medio de pago con el que ejecutaste la compra. Si pagaste con Tarjeta de Crédito tu reembolso se visualizará de 2 a 3 días hábiles y en el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito puede reflejarse tu reeembolso hasta en 30 días naturales, dependiendo de la institución financiera. 

Pago en línea con tarjeta de débito, crédito o Paypal, entrega de artículo en recolección o estación local FedEx. 

Una vez que el artículo retorne a nuestras instalaciones y sea aceptada la devolución, correrá el tiempo bancario para que veas tu reembolso en el mismo medio de pago con el que ejecutaste la compra. Este proceso puede tardar hasta 72 horas hábiles. Si pagaste con Tarjeta de Crédito tu reembolso se visualizará de 2 a 3 días hábiles y en el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito puede reflejarse tu reeembolso hasta en 30 días naturales, dependiendo de cada institución financiera. 

1.Pago en tienda con efectivo o con tarjeta de débito, crédito o Paypal, entrega de artículo en tienda. 
2.Una vez entregado el artículo en la tienda y sea aceptada la devolución, si tu pago fue en efectivo en ese momento recibirás tu dinero, si el pago se efectuó con tarjeta de débito o crédito en tienda, el reembolso se realizará en efectivo. 

Pago en tienda con efectivo o con tarjeta de débito, crédito o Paypal, entrega de artículo mediante recolección o mostrador de FedEx.

Una vez que el artículo sea recibido en nuestras instalaciones o a las del tercero y sea aceptada la devolución, recibirás un mail de notificación para que puedas acudir a la tienda a recibir tu reembolso. Si tu pago fue en efectivo, con tarjeta de débito o crédito se realizará el proceso para que recibas tu dinero en efectivo el medio de pago mencionado. 

Revisa el estado de tu devolución 
Si ya iniciaste el proceso de devolución y quieres consultar su progreso, puedes hacer lo siguiente: 
1.Inicia sesión con tu cuenta y entra a Tus pedidos. 
2.Dirígete al envío que contiene los artículos que están en proceso de devolución. 
3.Haz clic en Estado de la devolución. Inmediatamente podrás ver en qué fase se encuentra tu devolución, así como los siguientes pasos a realizar. 

Cancela tu devolución 
Si quieres cancelar la devolución de tus artículos, deberás hacer lo siguiente: 

1.Inicia sesión con tu cuenta y entra a Tus pedidos. 
2.Dirígete al envío que contiene los artículos que están en proceso de devolución. 
3.Haz clic en Cancelar devolución y confirma la acción. 
4.Una vez que hayas realizado el paso 3, la cancelación de tu devolución tomará menos de un minuto en ser procesada. 

Si aún tienes dudas sobre el proceso de devoluciones, escríbenos en el Chat.